Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Conociendo la pintura Fleur

26 jun 2015


¡Hola!
Bienvenidos de nuevo.
Hoy os quiero explicar un poquito un curso que hice este martes en la tienda Vicenç Piera  sobre las pinturas chalk paint Fleur. Eran dos horas de curso gratuitas donde nos mostraron el funcionamiento de las pinturas, sus "pinturas especiales" es decir aquellas que tenían algún efecto y nos enseñaron como tratarlas.


Para empezar y para todos aquellos que no lo sepan las pinturas Fleur es una marca italiana de pinturas naturales, que no contienen ningún elemento toxico y todas son artesanales. Han sido usadas durante muchos años por restauradores hasta llegar a nuestras manos donde hoy en día se usan ademas para el mundo hand made.
Estas pinturas tienen un acabado mate y muy cubren muchísimo ademas puedes pintar sobre cualquier material. 
Ademas de tener una gran carta de colores tienen pinturas o ceras para crear efectos. 
Como las ceras que sirven para proteger el poro.


Primero se pasa una capa de pintura y aplicamos la cera a las zonas que queramos proteger y una vez seca la segunda capa de pintura y el resultado sera como la imagen de la derecha.

Otro efecto seria la pasta de hierro, es una pasta que imita a la textura del hierro (ademas estas pinturas al ser naturales también llevan partículas de este) Después venden dos pinturas para darle efecto de oxidado como podéis ver en la imagen de abajo. El efecto me encanto y creo que no tardare en ir a por ella.


También encontramos la pasta de relieve. Es una pasta que aplicaremos con una plantilla y quedara en relieve la forma que le demos, luego podemos pintar por encima o también se puede teñir la pintura (que es blanca)


Otro efecto que me encanto fue el craquelado. nos explico que habrán muchas pinturas pero que conseguirlo era difícil porque no solía quedar bien a la primera pero que con la pintura de fleur realmente es muy fácil de conseguir. Y es cierto, dio una primera capa de pintura y luego otra del médium craquelador y lo dejo reposar, luego le aplico la segunda capa de pintura (la verde) y en cuestión de segundos fue creando el efecto.


También nos hablo sobre el medium transfer o la preparación de superficies. 
La verdad es que me encanto asistir la clase fue muy divertida y entretenida. Me sirvió para conocer toda esa variedad que tienen y que no conocía. El único inconveniente es que ahora lo quiero probar todo, pero poco a poco.  

Supongo que muchas ya conocias la marca Fleur o alguna otra marca de Chalk Paint pero ¿conocíais estas pastas y mediums? ¿Cual os parece mejor para empezar a hacer cosas y para que los usaríais? 

Un saludo, y nos leemos en el proximo post.

1 comentario:

  1. ostras pues juraria que las vi el otro dia en abacus jejeje

    me gusta mucho este tipo de pintura, algun dia la comprare :)

    un besito!!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante!♥ Dime que te ha parecido.

Blogging tips