Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MATERIALES - FIMO

6 oct. 2016


¡El blog os saluda!
En esta entada vamos a hablar de materiales, y esta vez sobre el fimo. Seguro que lo conoces o te suena. Si no es así quédate a ver que es este material.



El fimo o arcilla polimerica es una masa moldeable parecida a la plastelina con la diferencia que una vez tengamos nuestra figura la hornearemos y esta quedara dura y permanecerá en esa forma.

Hay infinidades de colores y con distintas texturas y opacidades.
Podemos encontrar algunos que imitan granito o piedra ideales quizás para hacer collares o anillos.


Cada bloque de fimo cuesta unos 2 euros dependiendo de la marca y suele venir unos 57 gr.
Para que la figura quede endurecida hay que hornearla durante 30 minutos a 110ºC


Quizás al empezar a usarla notamos que el fimo esta un poco mas rígido y se cuarta por eso hay que amasarlo bien con las manos y terminaremos por formar una masa blanda y fácil de moldear.

Como consejo os digo que siempre que vayáis a usar mas de un color limpies la mesa de trabajo entre color y color ya que sueltan un poco de pigmento y depende de la superficie podemos manchar tonos mas claros fácilmente.

¿Y que podemos hacer con este material? Os preguntareis, pues de bisutería hasta figuritas super monas. Aquí os dejo mi carpeta mi CARPETA DE PINTEREST  para que veaís algunas ideas y un DIY DE UN COLLAR que publique hace un tiempo.

Comentarme si ya lo conocíais y si lo habéis probado alguna vez, sino cuéntame si se te ocurre algo para hacer con este material.
Un saludo y nos leemos en la próxima entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante!♥ Dime que te ha parecido.

Blogging tips