Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Como preparar una maleta de mano?

7 abr 2014



Bueno como sabréis por entradas antiguas hace dos semanas me fui de viaje durante 5 días. Fuimos a Bolonia en avión y para ahorrar en gastos llevamos una maleta de mano.
Quizás lo encontréis exagerado pero yo siempre que he ido de viaje he llevado una maleta facturada y llevar equipaje de mano era para mi todo un reto. Soy de esas personas que lleva "por si acaso" como si no hubiese mañana. Así que tuve que convertirme en una profesional del tetris para llenar la maleta sin salirme del peso. Y os quiero explicar un poco como hacerlo si sois de las mías.

Primero antes de empezar a meter cosas en una maleta hay que ir a la web de la compañía con la que vais a viajar y mirar las medidas ya que pueden variar. En mi caso iba con vueling y sus medidas son ancho 20 cm, alto 55 cm y largo 40 cm y su peso no tiene que superar los 10Kg. Vueling también permite llevar a mas a mas un bolso o un maletín que no supere las medias dichas.


Una vez tengamos esto claro llenaros de paciencia porque si os lo queréis llevar todo la vamos a necesitar y mas si os pasa como en mi caso que hay que viajar en época de frió.
Si es verano perfecto pantalones y camisetas cortas no ocupan nada. Pero si hay que llevar pantalones largos, chaquetitas "por si refresca" y mil calcetines por si llueve llevar los pies secos SOCORRO.
Primero sacaremos toda la ropa que queramos, sin importar nada y la pondremos de tal forma que la podamos ver toda. Primero seleccionamos lo que mas abulte y eso es lo que nos pondremos tanto a la ida como a la vuelta en el avión. Y si hay que ponerse tres capas de todo, una se pone tres capas de todo y ya se quitara luego.

Así que de todo ese desplegué de ropa elegimos los BÁSICOS. En mi caso serian tres pantalones. Unos tejanos claros, unos tejanos oscuros y unos negros. Y una camiseta para cada día. Que sean lisas o con poco estampado para que quede bien con cualquier cosa. Los jersey igual, yo lleve unos negro, uno marrón y otro en tonos rosas. ¿Que hacer para que ocupe menos? Rollos, si, rollos. Hacemos rollos con las camisetas para que ocupen menos y ademas no se arrugan. 
Todas o casi todas las maletas llevan un pequeño bolsillo dentro. Ahí suelo poner la ropa interior. ¡Aquí cada uno que lleve lo que necesite! Yo también puse el pijama.

Por último y lo mas importante. El neceser. Como sabréis llevar liquido en las maletas de mano tiene algunas normas. Se tienen que llevar todos en neceseres transparentes que no supere 1L y en botellas de máximo 100ml. Yo me compre un neceser de Dove que viene con todo. También compre unos potecitos de plástico para poner un par de cremas y un poco de maquillaje. Para no llevar los líquidos de desmaquillar lleve toallitas. Y recordad que los maquillajes y las mascaras de pestaña también tienen que ir en ese neceser.

  

Y ya en otro mas grande puse el peine, el cepillo de dientes, una sombra de ojos, un colorete, un par de labiales, cacao, un eyeliner en gel y el maquillaje de maybelline que viene en formato stick.
Y estos dos neceseres los puse en la otra mitad de la maleta junto los botines.
Como ya os he dicho podía llevar un bolso, así que guarde la cámara, los cargadores, el móvil, una libreta para dibujar, unos bolis y un libro.
Pensar que al volver se suele ir mas cargada por las cosas que compremos a la ciudad que vayamos a visitar. Por eso si vemos hueco en la maleta no lo llenemos por llenar.

Y eso es todo. Creo que se ha hecho un poco largo pero espero que os haya servido de ayuda.

Recuerda dejar tu comentario para explicarme que te ha parecido y si eres también de las de por si acaso. 

Un besazo enorme y espero que paséis un buen lunes.





   

23 comentarios:

  1. Pues al final parece que te hiciste una experta de las maletas de mano, a mi siempre me cuesta un montón, llevo mil cosas y luego no uso ni la mitad, pero claro cuando vas con maleta de mano hay que ahorrar en espacio
    http://prettymeniso.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha no me quedo otro remedio! Eso siempre pasa, que queremos llevar mil cosas.
      Gracias por comentar guapa, un besazo

      Eliminar
  2. Me encantan los blogs diferentes q ofrecen consejos útiles! Te sigo desde ya!

    littlekiana.blogspot.com.es

    Facebook: Little Kiana
    Twitter: Little Kiana Blog#
    Instagram: Paulillavigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula, por comentar y quedarte :)
      Un beso

      Eliminar
  3. It pisses me off so much when I have prepare the baggage.
    IT DRIVES ME CRAZY MAD! HAHAHAHAHA But good tip!!
    Can you visit my blog? I'm quite new in blogger.
    Comment with any tip or advise and if you like it follow the blog!
    http://larsup.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. thank you very much for stopping by my blog. Now I come to your blog
      A Kiss

      Eliminar
  4. Qué blog más bonito Victoria!! Me encanta!!! Me quedo para siempre :):)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Laura, como me alegra tener nuevas lectoras :)
      Un saludo

      Eliminar
  5. hola guapa! que buenos los consejos!
    very nice blog by the way :)

    kisses from Russia,
    Juliet
    RUSSIAN DOLL

    ResponderEliminar
  6. Lo peor de los viajes es elegir que llevar, un post genial :) besos guapa
    http://nataliesclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! Pero con paciencia siempre lo conseguimos :D
      Gracias por comentar, un saludo!!

      Eliminar
  7. Me encanta y muy util !

    Besitos

    www.sweet-freckles.com

    ResponderEliminar
  8. Buenos y útiles consejos nos has dado!! Gracias :)
    Un beso.
    http://unachicasual.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, me alegro que hayan sido útiles.
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Super útil!
    Yo es que como normalmente cuando me he ido en avión, a sido por grandes temporadas (vaya de 2-4 semanas), pues nunca me he planteado mucho eso de la maleta de mano, pero sin duda alguna me lo apunto, porque se que no podré hacer eso durante toda la vida (ojalá pudiera irme a todos los lugares que quiero visitar en muchos días jajaja), así que me lo apunto, que yo con el tema de maleta de mano siempre voy un tanto perdida jajaja
    ¡Espero que pases un feliz día guapa!

    ¡Un besito!
    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D
      Si, yo como digo siempre he viajado con maleta facturada así que nunca había tenido ese problema, pero bueno también tiene ventajas como el precio y que es mas rápido. Me alegro haberte dado algunas ideas
      un beso guapa :)

      Eliminar
  10. Geniales los consejos.
    Un beso y en mi blog tenemos nuevo post
    Estefanía

    ResponderEliminar
  11. thank you for your comment
    Have a nice day too :)

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante!♥ Dime que te ha parecido.

Blogging tips